Novedades

Balance del XII Encuentro Nacional de Microbiólogos

El XII Encuentro Nacional de Microbiólogos tuvo lugar del 12 al 14 de mayo del presente año en la chacra La Martina, Montevideo. El mismo fue un evento científico de carácter nacional que se enmarcó en el Congreso Nacional de Biociencias e involucró la participación de investigadores relacionados a diferentes áreas del conocimiento biológico. En el caso particular de nuestro Encuentro, el mismo se dividió en cuatro áreas temáticas: 1) Microbiología ambiental, 2) Salud humana y animal 3) Microbiología básica, 4) Biotecnología. Se presentaron un total de 77 trabajos científicos; 62 de los cuales fueron presentados en formato póster y 15 seleccionados para exposición oral en cada una de las sesiones temáticas mencionadas.

Se realizó la evaluación de los posters presentados por parte de los estudiantes que asistieron al evento, con el fin de otorgar dos premios que fueron gentilmente donados por la American Society for Microbiology (ASM) a través de sus embajadoras en Uruguay (Dras. Paola Scavone y Claudia Etchebehere). Los trabajos seleccionados por su alta calidad fueron los correspondientes a Sofía Fernández (estudiante de doctorado del IIBCE) y Daniela Oreggioni (estudiante de grado, Fac. de Química). Además, la Sociedad Uruguaya de Biociencias otorgó uno de sus premios a Soledad Martínez (Fac. de Química) (Ver resúmenes de los trabajos premiados en adjuntos)

En este marco se llevó a cabo el II Encuentro Nacional de Virólogos, al que se dedicó el día sábado y que contó con la presentación de conferencia por parte de dos investigadores de Brasil, Dr. Gonzalo Bello (Instituto Oswaldo Cruz. FIOCRUZ) y Dr. Jonatas Abrahao (Universidad de Minas Gerais). 

recomendar