Bases

La Sociedad Uruguaya de Microbiología (SUM) en cumplimiento de sus objetivos fijados en sus Estatutos, convoca al Premio Nacional de Microbiología 2018, financiado por la empresa Biologística.

Para su adjudicación se llama a Concurso para la presentación de trabajos científicos en Ciencias Microbiológicas. En particular, en esta edición el premio 2018 se otorgará en el área Microbiología Básica.

El trabajo deberá ser presentado por el primer autor o el autor de correspondencia, quien deberá ser socio de la SUM con una antigüedad mínima de 2 años (anualidades 2017 y 2018) a la fecha de cierre de la convocatoria.

Se podrán presentar trabajos científicos originales desarrollados en el área Microbiología Básica cuya ejecución se haya realizado mayoritariamente en Uruguay y que representen un aporte significativo al conocimiento.

Quedan exceptuados los trabajos que ya se encuentren aceptados para su publicación en revistas científicas a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Los trabajos no deberán exceder las 15 carillas A4 (sin incluir referencias) con interlineado simple, fuente 12, en idioma español. El mismo deberá tener formato de artículo científico, incluyendo: Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Referencias.

La inscripción de trabajos aspirantes al Premio deberá ser realizada a partir del 5 de agosto de 2018 en la página www.sumuy.org.uy. Se establece el 28 de setiembre de 2018 a las 23:59hs como límite para la recepción de las propuestas. No se admitirán postulaciones fuera de la fecha indicada. Para inscribirse se deberá completar el formulario online correspondiente en la página web (www.sumuy.org.uy/llamados.html) y adjuntar el trabajo científico. Posteriormente a la fecha de cierre los postulantes recibirán un acuse de recibo.

La Comisión Directiva de la SUM designará a los evaluadores, que serán investigadores externos a la Comisión Directiva. El resultado se comunicará antes del 1 de diciembre de 2018.

El Concurso podrá ser declarado desierto. El fallo de la SUM, salvo vicios de forma, es inapelable y será comunicado en la página web de la sociedad, vía e-mail a todos los socios, y en el boletín mensual de la SUM.

El Premio Nacional de Microbiología 2018–Biologística, tendrá una dotación de mil dólares (U$S1.000). La SUM podrá otorgar además, una o varias Menciones de carácter honorario.

Una vez finalizado el Concurso, la publicación del resumen o el trabajo completo premiado en la página web de la SUM, será consultada con los autores.

La entrega de Premios se realizará en la Asamblea Anual, en diciembre de 2018, en la cual los autores realizarán una breve exposición de su trabajo.